Base de datos : ins
Búsqueda : DERECHOS HUMANOS [Descritor de assunto]
Referencias encontradas : 29 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Detallado]

página 1 de 2 va a la página        

  1 / 29 ins  
              next record last record
selecciona
para imprimir
Texto completo
Id:8999
Autor:Perú. Ministerio de Salud. Dirección General de Promoción de la Salud. Unidad Técnica Funcional de Derechos Humanos. Equidad de Género e Interculturalidad en Salud*.
Título:Enfoque de derechos humanos, equidad de género e interculturalidad en salud: marco conceptual^ies ..-
Fuente:Lima; Perú. Ministerio de Salud; 2006. 66 p. ^btab, ^bgraf.
Descriptores:Derechos Humanos
Equidad
Género y Salud
Diversidad Cultural
Política de Salud
Perú
Medio Electrónico:http://www.bvsde.paho.org/bvsacd/cd63/marco_conceptual.pdf / es
Localización:PE14.1; CENTRAL-02939. 1002939


  2 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Texto completo
Id:8998
Autor:Perú. Ministerio de Salud. Dirección General de Promoción de la Salud. Unidad Técnica Funcional de Derechos Humanos, Equidad de Género e Interculturalidad en Salud*.
Título:Norma técnica de salud para la transversalización de los enfoques: derechos humanos, equidad de género e interculturalidad en salud^ies ..-
Fuente:Lima; Perú. Ministerio de Salud; 2006. 43 p. ^bilus.
Descriptores:Derechos Humanos
Equidad
Género y Salud
Legislación Sanitaria
Política de Salud
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.bvsde.paho.org/bvsacd/cd63/normas_tecnicas.pdf / es
Localización:PE14.1; CENTRAL-02938. 1002938


  3 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Texto completo
Id:8997
Autor:Organización Panamericana de la Salud*.
Título:Fortaleciendo la salud mental en nuestras comunidades^ies ..-
Fuente:Lima; Organización Panamericana de la Salud; 2012. 55 p. ^bilus. (Cuadernos de promoción de la salud mental, 1).
 (Cuadernos de promoción de la salud mental, 1).
Descriptores:Salud Mental
Promoción de la Salud
Derechos Humanos
Participación Comunitaria
Atención Primaria de Salud
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.bvsde.paho.org/bvsasv/fulltext/murostrombe.pdf / es
Localización:PE14.1; CENTRAL-02937. 1002937


  4 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Texto completo
Id:8771
Autor:Llanos-Zavalaga, Luis; Velásquez-Hurtado, José; García, Patricia; Gottuzzo, Eduardo.
Título:Tuberculosis y salud pública: ¿derechos individuales o derechos colectivos?^ies / Tuberculosis and public health: ¿individual rights or collective rights?
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;29(2):259-264, abr.-jun. 2012. .
Resumen:La tuberculosis (TB) persiste como un problema de salud pública de grandes dimensiones en el Perú. La aparición de cepas fármaco-resistentes ha dificultado su control y puesto en cuestionamiento las medidas que actualmente se toman para la prevención y control. Un análisis desde los “determinantes sociales” relacionados con TB, confluyen hacia un tratamiento irregular, lo que ocasiona su persistencia y desarrollo de fármaco-resistencia. El objetivo es identificar el rol del Estado en el tratamiento de pacientes con TB; reconocer las dificultades del paciente en el cumplimiento del tratamiento, lo cual repercute en la salud colectiva; y discutir sus alternativas de manejo, basados en los derechos del paciente y la sociedad. La literatura internacional muestra experiencias límite entre los derechos individuales y colectivos, pero respaldado por políticas sanitarias y su legislación. En el Perú se requiere una nueva mirada que garantice la salud de la población sin vulnerar los derechos individuales(AU)^ies.
Descriptores:Tuberculosis/transmisión
Salud Pública/educación
Resistencia a Medicamentos/efectos de drogas
 Derechos Humanos
 Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2012.v29.n2.a16.pdf / es
Localización:PE14.1


  5 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Archivo
Id:8713
Autor:Brussino, Silvia.
Título:Reflexiones para una bioética implicada en la cultura de los derechos humanos^ies / Reflections for having bioethics involved in the human rights culture
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;29(4):561-565, oct.- dic. 2012. .
Resumen:La Bioética puede entenderse como una reflexión crítica sobre la vida y la salud, como una nueva forma de tomar decisiones en esos ámbitos, como un movimiento de reforma social y también como una disciplina académica. En cualquiera de los casos, la Bioética implica un diálogo interdisciplinario e intercultural. A su vez, los derechos humanos, como pautas morales universales, proporcionan una base plausible para el diálogo intercultural, permitiendo identificar un núcleo de valores transculturales que funcionen como “mínimos morales” en las arenas del diálogo entre culturas diversas y la búsqueda de consensos internacionales. En este trabajo se plantea la triple vinculación (histórico-genealógica, conceptual y práctica) de la bioética y los derechos humanos y se reflexiona sobre algunas condiciones que deberían tomarse en cuenta para una bioética implicada en la cultura de los derechos humanos. (AU)^iesBioethics can be interpreted as a critical reflection on life and health, a new way to make decisions in these fields, a social reform movement, and an academic discipline. In any case, Bioethics implies an interdisciplinary and intercultural dialogue. At the same time, human rights, as universal moral guidelines, provide a plausible basis for this intercultural dialogue, for they enable the identification of a core of transcultural values that can work as “moral minima” in the dialogue among different cultures and the search for international consensuses. This article sets forth the triple connection (historical-genealogical, conceptual and practical) between bioethics and human rights, and reflects on some of the conditions that should be taken into account for bioethics to be involved in the human rights culture. (AU)^ien.
Descriptores:Bioética
Derechos Humanos
Ética
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2012.v29.n4.a23.pdf / es


  6 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Texto completo
Id:8561
Autor:Cáceres Palacios, Carlos Fernando; Talavera Urdanivia, Víctor Alfredo; Mazín Reynoso, Rafael.
Título:Diversidad sexual, salud y ciudadanía^ies / Sexual diversity, health and citizenship
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;30(4):698-704, oct.- dic. 2013. ^bilus, ^btab.
Resumen:Las orientaciones sexuales no heterosexuales dejaron de ser consideradas como patológicas por la Asociación Psiquiátrica Americana en 1973 y por la Organización Mundial de la Salud en 1990. Sin embargo, en opinión de los autores, en América Latina estos cambios no se han traducido ni en una atención en salud inclusiva ni en el reconocimiento como ciudadanos plenos de las personas no heterosexuales. Este documento tiene como propósito brindar un panorama teórico referente a sexualidad, proponiendo condiciones apropiadas que permitan encarar exitosamente los desafíos que se presentan. Así, se expone el papel regulador que ejerce la medicina sobre la sexualidad, hecho que ha generado reacciones tanto académicas como políticas. Se señala el progresivo cambio dado en las ciencias médicas: desde considerar patológica la sexualidad no heterosexual hasta ofrecerle, al menos en teoría, inclusión. Se describen los impactos negativos que un ambiente social adverso genera en un individuo. Finalmente, se proponen acciones concretas a tomar para brindar mejores servicios de salud a las y los ciudadanos no heterosexuales. (AU)^iesNon-heterosexual sexual orientations are no longer considered pathological by the American Psychiatric Association since 1973 and the World Health Organization since 1990. However, to many authors, these changes in Latin America have not been translated into an inclusive healthcare provision or the recognition of non-heterosexual citizens with full rights. The purpose of this document is to provide a theoretical view regarding sexuality, proposing proper conditions that allow to successfully facing arising challenges. Thus, the regulating role of medicine over sexuality has been exposed, which has led to both academic and political reactions. The progressive change given in medical science has been pointed out: from considering non-heterosexual sexuality to be pathological to offering, in theory at least, inclusion. The negative impacts of what an adverse social environment causes to an individual are described. Finally, specific actions are proposed to provide better health services to non-heterosexual citizens. (AU)^ien.
Descriptores:Sexualidad
Homosexualidad
Diversidad Cultural
Derechos Humanos
Políticas Públicas
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2013.v30.n4.a26.pdf / es
Localización:PE14.1


  7 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Texto completo
Id:8524
Autor:Chávez Alvarado, Susana Isabel.
Título:Aborto terapéutico, ausencia injustificada en la política sanitaria^ies / Therapeutic abortion, unjustified absence in health policy
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;30(3):494-499, jul.- sept. 2013. ^bilus, ^btab.
Resumen:A pesar de que el aborto, por razones de salud, no es considerado un delito en el Perú, el Estado niega su inclusión en la política pública, con lo cual infringe el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo cuando este afecta su salud. Al examinar el artículo del Código Penal que exceptúa de delito a este tipo de aborto, se identifican atribuciones que protegen a las mujeres y establecen condiciones para ofertar dicha atención. En el presente documento se pone en debate los argumentos que el Estado Peruano viene usando para no aprobar el Protocolo de Aborto Terapéutico, con el cual se reglamentaria su oferta y financiamiento en los servicios públicos y se fundamenta por qué se debería cumplir con esta obligación, en base al marco conceptual de la “causal salud”. Se presentan, además, dos casos judicializados, en que el Estado Peruano ha sido encontrado responsable de violar los derechos humanos de dos adolescentes a quienes se les negó el aborto terapéutico. (AU)^iesAlthough abortion for health reasons is not considered a crime in Peru, the State does not allow its inclusion in public policy, thus violating women’s right to terminate a pregnancy when it affects their health. When examining the article in the Criminal Code which decriminalizes this type of abortion, provisions are identified which protect women and set the conditions to offer this type of service. This document sets the debate about the arguments used by the Peruvian State for not approving a therapeutic abortion protocol which would regulate the provision and financing of therapeutic abortion in public services, and explains why this obligation should be complied with, based on the conceptual framework of “health exception”. In addition, it presents two cases brought before the judicial court in which the Peruvian State was found guilty of violating the human rights of two adolescents to whom a therapeutic abortion was denied. (AU)^ien.
Descriptores:Aborto Terapéutico
Administración Sanitaria
Derechos Humanos
Derechos Sexuales y Reproductivos
Perú
Límites:Humanos
Femenino
Embarazo
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2013.v30.n3.a20.pdf / es
Localización:PE14.1


  8 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Texto completo
Id:8486
Autor:Gianella Malca, Gonzalo Ernesto.
Título:Los derechos humanos y el consentimiento informado en la práctica clínica: más allá del derecho a la salud^ies / Human rights and informed consent in clinical practice: beyond the right to health
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;30(2):315-319, abr.- jun. 2013. .
Resumen:Proporcionar una atención médica es un proceso complejo que requiere de un estricto respeto de los derechos humanos. En países como el Perú, a pesar de contar con normas y leyes específicas, el ejercicio de la autonomía del paciente no es común y, ciertamente, el paternalismo y la beneficencia son priorizados al momento de tomar decisiones médicas. En este tipo de realidad, exigir a los profesionales de la salud que se respeten los derechos fundamentales de las personas debe ser considerado crucial, mucho más que en las sociedades donde los ciudadanos están realmente empoderados. Pero para lograr el pleno respeto a los derechos humanos, especialmente en la prestación de un servicio de salud, existe la necesidad de ir mucho más allá de la defensa de una legislación apropiada y de marcos normativos. En este artículo se argumenta que la violación de ciertos derechos, como el proceso de consentimiento informado, por parte de los proveedores del cuidado de la salud, se evidencia en cómo estos profesionales, especialmente médicos formados en la tradición occidental, establecen prioridades y llegan a juicios morales. En este escenario hay que considerar la necesidad de un cambio en la manera en la que se entienden los derechos humanos para mejorar el respeto hacia ellos durante las atenciones de salud. (AU)^iesProviding medical care is us a complex process that requires a strict respect for human rights. In countries like Peru, despite of having regulations and specific laws, patient´s autonomy is not a common currency and certainly paternalism and beneficence generally overrule in physicians decision making. In this type of reality the requirement to health care professionals for respecting fundamental rights should be considered crucial, far more than in societies where citizens are really empowered. But to achieve the full respect of human rights, especially when providing a health care service, there is the need to go much further than just advocating for appropriate legislation and regulatory frameworks. In this article I argue that the violation of certain rights as the informed consent process by health care providers, is rooted in how these professionals, specially medical doctors trained in the western tradition, establish priorities and arrive to moral judgments. In this scenario I consider the need of a change in the way the Human Rights framework is being used to improve fundamental rights respect in health care. (AU)^ien.
Descriptores:Consentimiento Informado
Derechos Humanos
Derecho a la Salud
Ética Clínica
Atención Médica
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2013.v30.n2.a25.pdf / es
Localización:PE14.1


  9 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Texto completo
Id:8188
Autor:Mendoza F, Alfonso.
Título:Ética y medicina: la experiencia del colegio médico del Perú^ies / Ethics and medicine: the experience of the peruvian medical association
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;28(4):670-675, oct.-dic. 2011. ^btab.
Resumen:En este artículo se muestra la labor del Colegio Médico del Perú en lo referente a los procedimientos ético disciplinarios, pero también cómo, más allá del control ético, la Orden ha promovido (vía un conjunto de acciones) una atención de salud técnicamente competente a la vez que respetuosa de la dignidad y de los derechos fundamentales de la persona. De ese conjunto forman parte el establecimiento del Día del Paciente, el énfasis en el mejoramiento de la calidad y la seguridad en la atención de los usuarios de los servicios de salud, la iniciativa para prevenir y tratar los eventos adversos, la regulación y perfeccionamiento de la formación del médico tanto en el pre como en el posgrado, y la demanda por la instauración de un óptimo sistema de salud y de políticas que hagan realidad el derecho a la salud en el marco de los principios de la Bioética. (AU)^iesThis article shows the work of the Peruvian Medical Association with respect to ethical disciplinary procedures, but also shows how, beyond the ethical control, the Order has promoted through a set of actions, a technically competent health care that respects the dignity and fundamental human rights. Part of these actions are the establishment of the Patient’s Day, the emphasis in improving the quality and safety in the care of the users of the health services, the initiative to prevent and treat adverse events, the regulation and improvement of the physicians training both in pre as in post-graduate levels, and the demand for the establishment of an optimal health system and policies that will realize the right to health in the context of the principles of bioethics. (AU)^ien.
Descriptores:Ética Médica
Refuerzo Biomédico
Derechos Humanos
Bioética
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2011.v28.n4.a16.pdf / es
Localización:PE14.1


  10 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Texto completo
Id:8187
Autor:Zavala, Salomón; Alfaro-Mantilla, Julio.
Título:Ética e investigación^ies / Ethics and investigation
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;28(4):664-669, oct.-dic. 2011. .
Resumen:Los autores hacen una evaluación crítica de los aspectos éticos de la investigación en base a su experiencia como docentes universitarios y como miembros de Comités de Ética en Investigación. Invitan a la discusión de temas que consideran polémicos. Comienzan mencionando el rol regulador de las Normas Éticas Internaciones y Locales y de los Comités de Ética en Investigación. Comentan la postura de bioeticistas sudamericanos respecto del llamado doble estándar ético y sobre la liberalización del uso del placebo. Critican el perjuicio que ocasiona a los pacientes de bajos recursos el sistema de patentes así como la falta de interés en el desarrollo de nuevos medicamentos para tratar enfermedades raras o propias de países pobres, y la excesiva extensión de los Consentimientos Informados. Terminan opinando acerca de la distribución de los ensayos clínicos entre los investigadores, los problemas que afectan a los Comités de Ética en Investigación y sobre algunos contenidos del Reglamento de Ensayos Clínicos del Instituto Nacional de Salud. (AU)^iesThe authors make a critical evaluation of the ethical aspects of research based on their experience as university teachers and members of Ethics Committees. They invite to the discussion on topics that they consider polemic. They begin by mentioning the regulatory role of the International and Local Ethical Norms and of the Ethics Committees. They comment on the position of South American bioethicists regarding the so-called ethical double standard and on the liberalization of the use of the placebo. They criticize the damage that the system of patents causes on low- resources patients, as well as the lack of interest in the development of new medications to treat neglected diseases or those diseases which are only prevalent in poor countries, and the excessive length of the Informed Consents. They finish giving their opinion about the distribution of the clinical trials among the researchers, the problems that affect the Ethics Committees and some contents of the Regulation of Clinical Trials of the National Institute of Health. (AU)^ien.
Descriptores:Bioética
Ética Médica
Derechos Humanos
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2011.v28.n4.a15.pdf / es
Localización:PE14.1


  11 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Texto completo
Id:8162
Autor:Instituto Nacional de Salud*.
Título:Relatoría final: Observatorio de interculturalidad y derechos en salud de los pueblos indígenas^ies Rapporteur final Observatory multiculturalism and health rights of indigenous peoples-
Fuente:Lima; Perú. Instituto Nacional de Salud; 2011. 96 p. ^bgraf.
Descriptores:Derechos Humanos
Diversidad Cultural
Población Indígena
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://bvs.minsa.gob.pe/local/MINSA/1587.pdf / es
Localización:PE14.1; INS, 149


  12 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Id:7740
Autor:Germán-Palacios Seoane, Carmen
Título:Cultura del buen trato: potencial de buen trato entre adultos y niños en el eje migratorio descrito por 7 pisos ecológicos en Cusco, Tacna, Junín y Huancavelica^ies ..-
Fuente:Lima; Save the Children; 2006. 346 p. ^bilus.
Descriptores:Migrantes
Relaciones Interpersonales
Antropología Cultural
Derechos Humanos
Maltrato Conyugal
Maltrato a los Niños
Perú
Localización:PE14.1; CENTRAL-02798


  13 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Id:6168
Autor:Consejo Internacional de Organizaciones con Servicio en SIDA*.
Título:Resumen no gubernamental de las directrices internacionales sobre VIH/SIDA y derechos humanos^ies ..-
Fuente:s.l; s.n; 2000. 25 p. .
Descriptores:VIH
Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida
Derechos Humanos
Localización:PE14.1; CENTRAL-01737. 1001737


  14 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Id:5923
Autor:World Health Organization*.
Título:WHO resource book on mental health, human rights and legislation^ien ..-
Fuente:Geneva; WHO; 2005. 181 p. ^bilus.
Descriptores:Salud Mental
Derechos Humanos/legislacion & jurisprudencia
Derechos Humanos/normas
Política de Salud/legislacion & jurisprudencia
Legislación Sanitaria
Derecho Internacional
Localización:PE14.1; CENTRAL-01662. 1001662


  15 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Id:5922
Autor:Organización Mundial de la Salud*.
Título:Manual de recursos de la OMS sobre salud mental, derechos humanos y legislación^ies ..-
Fuente:Ginebra; OMS; 2006. 198 p. .
Descriptores:Salud Mental
Derechos Humanos/legislacion & jurisprudencia
Derechos Humanos/normas
Política de Salud/legislacion & jurisprudencia
Legislación Sanitaria
Derecho Internacional
Localización:PE14.1; CENTRAL-01663. 1001663


  16 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Id:5709
Autor:Organización Mundial de la Salud*.
Título:Migración internacional, salud y derechos humanos^ies ..-
Fuente:Ginebra; OMS; 2005. 36 p. ^bilus, ^btab.
Descriptores:Migración
Derechos Humanos
Localización:PE14.1; CENTRAL-01494. 1001494


  17 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Id:4201
Autor:Cotler, Julio
Título:Perú 1964-1994: economía, sociedad y política ..-
Fuente:Lima; Instituto de Estudios Peruanos; 1995. 341 p. tab. (Serie Perú Problema, 24).
 (Serie Perú Problema, 24).
Resumen:Desarrolla tres aspectos en el Perú entre los años 1964-1994: economía, sociedad y política. La primera pesenta la cuestión distributiva, la tranformación y el estado empresarial en el Perú 1964-1994; la segunda pesenta el movimiento de las mujeres 1960-1990, las culturas antiguas, el crecimiento poblacional y la juventud; la tercera presenta el incierto futuro de los partidos políticos, los derechos humanos en la legislación peruana y el cambio de las fuerzas armadas en tres decadas.
Descriptores:Economía
Mujeres
Política
Derechos Humanos
Cambio Social
Grupo Social
Peru
Localización:PE14.1; 330.985, C81


  18 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Id:4144
Autor:Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional*.
Título:Alianzas contra la pobreza: la experiencia de DFID en el Perú 2000-2005 ..-
Fuente:Lima; Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional; 2005. 202 p. ilus, tab.
Resumen:Contiene: 1.- DFID en el Perú: un aprendizaje creciente. 2.- Apoyo a las instituciones para la inclusión política. 3.- Apoyo a redes para hacer valer los derechos. 4.- "Para aquellos que intenten hacer lo mismo en casa".
Descriptores:Pobreza/economía
Pobreza/tendencias
Población
Derechos Humanos
Localización:PE14.1, C-8


  19 / 29 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Texto completo
Id:4076
Autor:Rojas, Rocio; Shugair, Nur
Título:Orientaciones de los marcos juridicos hacia la abogacia en salud de los pueblos indigenas: estudios de las Legislaciones de Colombia, Bolivia, El Salvador, México y Honduras Strategic orientations legal framework toward health of the indigenous people legislation-
Fuente:Washington, D.C; OPS; 1999. 55 p. . (Serie Salud de los Pueblos Indígenas, 11).
 (Serie Salud de los Pueblos Indígenas, 11).
Resumen:Presenta un análisis de los marcos jurídicos de países seleccionados a través de una metodología que incorpora paradigmas de la cosmovisión de los pueblos indígenas.
Descriptores:Indios Centroamericanos
Indios Sudamericanos
Legislación Sanitaria
Derechos Humanos
Bolivia
Colombia
Mexico
El Salvador
Honduras
Grupos Minoritarios
 Derecho a la Salud
 Accesibilidad a los Servicios de Salud
 Estrategias Nacionales
Medio Electrónico:http://www.bvs.ins.gob.pe/print/ops/salud_pueblos_indigenas/11.doc / es
Localización:PE14.1, CENTRAL-02516. 1002516


  20 / 29 ins  
              first record previous record
selecciona
para imprimir
Id:3427
Autor:Perú. Ministerio de Salud; *.Organización Panamericana de la Salud*.
Título:Derechos humanos y derecho a la salud: construyendo ciudadanía en salud; marco conceptual, aspectos metodológicos y alcances operativos ..-
Fuente:Lima; Ministerio de Salud; 2005. 102 p. . (Cuaderno de Promoción de la Salud, 16).
 (Cuaderno de Promoción de la Salud, 16).
Descriptores:Derechos Humanos
Derecho a la Salud
Localización:PE14.2, CENAN-00090. 2000090; PE14.1; CENTRAL-01935



página 1 de 2 va a la página        
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : ins Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre   

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6.1 powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud